Modelo Proactivo de Salud

PRESTACION DEL SEGURO DE SALUD PARA EL INSTITUTO DE SEGURIDAD SOCIAL DE LAS FUERZAS ARMADAS MEXICANAS
La propuesta de prestación de servicios es por un MODELO INTEGRAL DE SALUD FAMILIAR PREVENTIVO (MISFP) con visión Holistica del paciente, Proctivo a la Salud,que anticipe los Factores de Riesgo en los distintos grupos etarios así como Límite el daño y concomitantemente las acciones reactivas de Atención Medico/Quirúrgicas.
El MISFP esta dirigido específicamente a los H. Miembros de las Fuerzas Armadas considerando su especificidad e individualidad; Social, Demográfica, Económica, Nutricional. Es decir su perfil epidemiologico.
EL MISFP
MODELO INTEGRAL DE SALUD FAMILIAR PREVENTIVO
Conceptualmente parte del principio Holistico de que el Binomio Salud/Enfermedad es dinámico e interactivo en cada individuo e intervienen los factores Socioe-conomicos, Psicológicos, Nutricionales, Ambientales y de actividad Física.
Un elemento muy importante de la salud es la Homeostasis; Que son un conjunto de procesos fisiológicos.
Que mantienen en los parámetros vitales estables ante los cambios del exterior corporal Vgr. Temperatura,Metabolismo, Osmosis, niveles de glucosa en Sangre etc.
MISION
Preservar, Promover y Atender la Salud del Personal Castrense y su familia a partir de su especificidad Epidemiologica y con base a las Definiciones de Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS)
SALUD O.M.S.
La Salud es un estado de completo bienestar físico,mental y social. Y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.
SALUD O.P.S.
La OPS vela por que la Salud sea incluida en todas las políticas y porque todos los sectores hagan su parte para asegurar que las personas Vivan más y mejores años de vida por que la salud es nuestro recurso más valioso.
ACCIONES DE MISFP
Se Agruparan por Clínicas Integrales Específicas mediante acciones Preventivas, Educacion para la Salud, Protección Específica, Atención Médica
  1. Clinica de Promoción de la Salud.
  2. Clinica de Valoración Integral por Sexos y Grupos Etarios.
  3. Clinica de Diabetes Mellitus Tipo 2 Temprana y Tardía.
  4. Clinica de Hipertension Arterial Sistemica Temprana y Tardía.
  5. Clinica de Diagnóstico Temprano de Riesgo Cardiologico .
  6. Clinica de Sobrepeso y Obesidad con Educación Nutricional.
  7. Clinica Integral de la Mujer.
  8. Clinica de Control y Seguimiento de Covid-19 Tardío.
  9. Clinica de Envejecimiento Exitoso.
  10. Teleconsulta para Orientación Médica y Triage
INSTALACIONES Y COBERTURA

El modelo integral de Salud Familiar preventivo se otorgará en las Cinco Clínicas Médicas Integrales ubicadas dentro del Metro con Servicios:


Cobertura de las Clínicas en toda el Área Metropolitana Accesible atravez de las 12 líneas del Metro Teleconsulta a Nivel Nacional en áreas con Acceso a Internet

https://ems.sld.cu/index.php/ems/article/view/317/152